Mundo Animal

Denuncian ante la Fiscalía la caza ilegal de un yaguareté en Boquerón 

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) presentó una denuncia ante la Fiscalía por la caza ilegal de un yaguareté en el Departamento de Boquerón.

Técnicos de la Dirección General de Biodiversidad, de Fiscalización y Asesoría Jurídica del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizaron una denuncia ante la Fiscalía por la caza ilegal de un yaguareté.

El hecho habría ocurrido dentro de una estancia localizada en zona de La Patria, Departamento de Boquerón. La denuncia fue presentada contra los supuestos involucrados por posible perjuicio a la fauna silvestre.

El caso fue viralizado en las redes sociales, donde el animal, ya sin vida, fue exhibido por personas junto con un arma tipo escopeta.

Posiblemente, la misma que habría sido utilizada para asesinar al felino, que es una especie que en Paraguay se encuentra en peligro crítico de extinción.

Nota relacionada: Cazan y matan a un yaguareté en Canindeyú

El yaguareté es el único representante de las panteras del continente americano y es el tercer mayor felino del mundo en tamaño corporal, después del tigre de bengala y el león africano.

La Ley de Vida Silvestre prohíbe la caza, transporte, comercialización, exportación, importación y exportación de todas las especies de la fauna silvestre, así como sus piezas y/o productos derivados que no cuenten con la expresa autorización de la autoridad de aplicación.

Se puede aplicar una multa o, en caso de matar a una especie en peligro de extinción, una pena carcelaria de hasta cinco años.

Dejá tu comentario