Sucesos

Denuncian ante la Fiscalía difusión de carreras clandestinas en el Facebook

 

El concejal de Luque, Christian Bernal, llegó ayer hasta la Fiscalía de la ciudad a presentar denuncia contra personas innominadas que publican videos de carreras clandestinas en las redes sociales.

De acuerdo al escrito presentado, estas páginas incitan a los jóvenes a realizar este tipo de piruetas, que ponen en peligro sus vidas y el de la población. “Estamos presentando denuncia contra la página donde los jóvenes se desafían a carrera. Lastimosamente, esto se ha convertido en una pandemia. No se puede circular por la inconsciencia de estos jóvenes que exponen sus vidas y la vida de terceros”, expresó Bernal, que solicitó al Ministerio Público que intervenga para el cierre de la página.

También solicitó que puedan ser identificados los jóvenes que realizan las peligrosas acrobacias y carreras que desafían la muerte.

El concejal lamentó que se publiciten este tipo de prácticas mientras que en el año mueren miles de personas por accidentes de tránsito. Recordó que el año pasado se dieron 40 mil casos de accidentes ruteros que en su mayoría afectaron a motociclistas.

Además, mencionó que 1.200 personas murieron en percances ruteros en el 2018 y la cantidad de afectados que suponen un gasto millonario para el Estado, que ronda los 100 millones de dólares anuales, según mencionó.

Para Bernal, que presentó la denuncia a título personal, lo único que queda es la mano dura de las instituciones, ante la falta de resultados de los otros medios para generar conciencia. “No funcionan las campañas de concienciación. Recurrimos a la denuncia penal para el cierre de la página y la identificación de estos jóvenes”, concluyó.

Wilson Aníbal Santacruz Franco (20) falleció el pasado 6 de enero en Ciudad del Este, luego de chocar contra una camioneta en el kilómetro 9,5 de la ruta 7. El joven conducía una motocicleta y estaba realizando una pirueta conocida como palomita, cuando se encontró con la muerte.

Dejá tu comentario