Política

Denuncian irregularidades en internas coloradas de Villarrica

 

Integrantes de la lista 10A denunciaron irregularidades en las elecciones internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Villarrica, Guairá. La acusación fue presentada ayer ante la fiscala electoral de la circunscripción judicial de la citada ciudad, María Elena Espínola de Ortigoza.

En el documento solicitan como medida de urgencia la incautación y el lacrado de las máquinas de votación, las actas y boletas de votos (todo lo relacionado al escrutinio de las votaciones de las internas del Partido Colorado llevadas a cabo en fecha 20 de junio de 2021 en la ciudad de Villarrica), además del pedido de recuento de votos y comparación de escrutinio de los comicios realizados el pasado domingo, correspondientes a las internas del Partido Colorado.

Firman la denuncia el candidato a concejal y los apoderados de la lista 10A. Acusan que se violó el principio de transparencia en los comicios; y también que no se procedió a la impresión de tiques de votación en dos locales, el Centro Regional de Educación y la Escuela San Miguel, lo cual impide que existan comprobantes de votación. Asimismo, aseguran que la apertura del local de votación, específicamente en el Centro Regional de Educación Natalicio Talavera de Villarrica, se realizó tardíamente, a las 7:33, cuando en realidad debía abrirse a las 7:00.

Igualmente, afirman que se violó el derecho al voto secreto en el local de votación de la Escuela San Miguel del Este del barrio San Miguel, y como prueba informan que se acompañan videos. También los representantes de las listas 7, 8, 4 y 35 acusan irregularidades en los dos locales de votación citados antes.

Dejá tu comentario