País

Denuncian irregular funcionamiento de planta de tratamiento

Vecinos del barrio Jara, zona 3 de Mayo, denunciaron ante la Municipalidad de Asunción a la empresa Wels SA, encargada de tratar residuos sólidos hospitalarios. Señalan que la firma no cuenta con el registro ambiental que debe ser otorgado por la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA).

Los pobladores afirman que la documentación adjuntada por la Comuna, como contestación al recurso de amparo que presentaron la semana pasada, permitió acceder a la falta de antecedentes e inexistencia de presentación de solicitud de registro ambiental.

El asesor jurídico de los vecinos, Jimmy Parris, cuestionó la ubicación de la planta de tratamiento de desechos hospitalarios, ya que el proyecto opera en el Complejo Barrail, zona de la Costanera de Asunción, a pocos metros del río Paraguay. Indicó que además del olor nauseabundo que expide, la compañía está cerca de una firma encargada de la provisión de merienda escolar.

Por su parte, Ovidio Espínola, del Departamento de Sustancias Químicas, de la Secretaría del Ambiente (Seam), argumentó que desde dicha institución se consideró lo establecido por el Plan Regulador de Asunción en el que sostuvo que la zona sería industrial. Indicó que la empresa cuenta con tecnología adecuada para tratar el tipo de desecho que reciben.

Dejá tu comentario