19 abr. 2024

Denuncian intento de estafa en nombre de directora del Itauguá

Estafa. La titular del Hospital de Itauguá denuncia intento de estafa a familiares de pacientes internados.

Estafa. La titular del Hospital de Itauguá denuncia intento de estafa a familiares de pacientes internados.

La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, publicó en su cuenta de Twitter una captura de pantalla de un número de teléfono y sostiene que personas malintencionadas se están haciendo pasar por ella en WhatsApp para solicitar dinero a los familiares de las personas internadas con coronavirus.

“Por Dios, no se puede jugar así con el dolor de las familias internadas de Covid en el HNI, ahora están haciéndose pasar por mí en WhatsApp. En ningún momento escribí ni voy a escribir personalmente a los familiares de los internados para pedir dinero, este NO es mi número”, señala el escrito.

Además en otro tuit remarcó que también están usurpando su identidad en otras redes sociales y que desde una cuenta de Facebook falsa con su nombre, también están escribiendo a las personas solicitando lista de datos y pedidos pendientes de sus familiares internados y manifestó que ella solo tiene una cuenta oficial de Twitter y Facebook.

“Tengo una sola cuenta de Twitter y de Facebook. Por favor, no acepten otras, en Facebook se están haciendo pasar por mí para pedir información de pacientes internados”, señala el otro comunicado de la directora del nosocomio de Itauguá.

Por otra parte, la profesional de blanco sostuvo que ya realizó la denuncia correspondiente a la Unidad Especializada de Delitos Informáticos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.