País

Denuncian a firmas por incumplir medidas

 

De acuerdo con varias denuncias recibidas en el Ministerio de Trabajo, muchas empresas obligan a sus empleados a trabajar con diagnóstico de Covid-19 positivo.

El viceministro de Empleo y Seguridad Social, Daniel Sánchez, instó a los trabajadores a denunciar ante el Ministerio de Trabajo a las empresas que obligan a trabajar a sus empleados, a pesar de estar infectados con el virus, y que estas se exponen a importantes multas.

“Recibí varias denuncias de trabajadores que son obligados a asistir a sus puestos laborales aun siendo Covid-19 positivo con leves síntomas o asintomáticos”, expresó el viceministro.
Acorde con las recomendaciones del Ministerio de Salud, Sánchez pidió a los trabajadores que ante la aparición de fiebre (mayor o igual a 37,5°C), o algún síntoma respiratorio no acudan al lugar de trabajo y permanezcan en su domicilio. Además indicó que deben contactar al 154 para informar su estado de salud.

“Todos los empleadores y empleados deben asegurarse de que en sus lugares de trabajo se cumplan con los estrictos criterios de seguridad para minimizar la exposición de los trabajadores al coronavirus”, señaló.

Finalmente, Sánchez recuerda a los trabajadores que ante cualquier incumplimiento laboral deben realizar denuncias a través de la Dirección General de Seguridad Social (0993) 308-100.

Dejá tu comentario