Política

Denuncian falsificación de firmas en pedido de cruces telefónicos

La fiscala Brígida Aguilar denunció la supuesta falsificación de su firma y documentos públicos. Es en el caso de los oficios enviados a la telefonía Tigo para pedir cruces de llamadas relacionadas con los hechos del 31 de marzo en el Congreso.

Aguilar asegura que esos documentos aparecen con números de causas y de unidad fiscal que no corresponden, refiriéndose a que salieron de la Fiscalía de J. Augusto Saldívar.

Afirma que estuvo en la citada unidad fiscal hasta el 30 de octubre pasado y una de las solicitudes se expidió el 28 de noviembre. El otro oficio figura con fecha 28 de octubre. “No corresponde la forma en que se hizo la solicitud, porque todos mis oficios para pedir este tipo de datos, lo hago con orden judicial y estos no tienen eso”, dijo la fiscala denunciante.

La fiscala Marlene González fue designada para investigar la denuncia presentada por la Inspectoría General del Ministerio Público, respecto a la presunta producción de documentos no auténticos. La acusación se presentó tras las diligencias preliminares en la auditoría abierta por la supuesta intervención irregular de Aguilar. González manifestó que no tiene aún consigo los documentos y explicó que solicitará los antecedentes y detalles del caso, que consideró muy grave y delicado.

Dejá tu comentario