28 mar. 2024

Denuncian por estafa a antiguos dueños de Electrofácil

El Grupo Unicomer presentó una denuncia en la Fiscalía contra antiguos dueños de la cadena de electrodomésticos Electrofácil, por supuestamente falsificar documentos durante una transacción realizada entre el grupo y la firma.

electrofacil.jpg

Los antiguos dueños de Electrofácil habrían falsificado el estado de cuentas de la empresa en 2015. Archivo UH.

La denuncia señala que Unicomer adquirió acciones de Wisdom Product Saeca (propietaria de Electrofácil) en diciembre de 2015.

En aquella operación la citada sociedad “habría alterado los libros contables y estados financieros para reflejar ganancias inexistentes y una condición económica diferente a la que la empresa tenía antes de su venta”, según una auditoría realizada por el grupo.

Ante esta situación Unicomer decidió desvincularse de los antiguos propietarios de la sociedad, Néstor Añazco y Gabriel Mersan, y también de Luis Saguier.

Solicitó que la Fiscalía investigue a la sociedad por la posible comisión de hechos punibles de estafa y producción de documentos no auténticos.

El grupo manifestó sin embargo que “las operaciones de la cadena Electrofácil continuarán de manera normal, consolidando su posicionamiento en el mercado paraguayo, y reforzando bajo un nuevo liderazgo la relación con sus clientes”.

Unicomer fue fundado en el año 2000, con presencia en 24 países, y sus operaciones comprenden varias cadenas dedicadas a la venta al por menor de productos de marcas con renombre mundial y pequeños enseres, muebles, audio, video, productos electrónicos, accesorios y productos de óptica, motos, y accesorios tecnológicos.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.