País

Denuncian escasez de dosis antiamarílicas y de hepatitis B

 

Usuarios denunciaron la escasez de vacunas contra la fiebre amarilla y la hepatitis B para adultos en algunos centros del Ministerio de Salud Pública (MSP).

En el puesto de vacunación de la XVIII Región Sanitaria, ante la alta demanda no logran abastecer con la vacuna contra la fiebre amarilla. Se aplican 500 dosis diarias. En la semana hubo escasez.

El doctor Robert Núñez, director de dicho establecimiento sanitario, explicó que tuvieron que traer las vacunas de otros puestos para dar abasto. “Estamos rebasados por la cantidad de gente, porque es un lugar de vacunación internacional. La gente en vez de vacunarse en su lugar vienen acá. Supera la expectativa la cantidad de dosis que nos dan”.

Los biológicos también se aplican en el Hospital de Trinidad, Loma Pytã, barrios Obrero y San Pablo.

Pacientes denunciaron que no hay dosis disponible contra la hepatitis para adultos en el Hospital de Ñemby y el Nacional de Itauguá. Con relación al otro biológico, la doctora Soraya Araya, titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), admitió sobre los faltantes. “La vacuna hepatitis B para recién nacidos sí hay disponible en todos los vacunatorios. La vacuna para hepatitis B para adultos nos enviarán a nuestro país el 1 de febrero”, dijo.

Dejá tu comentario