Nacionales

Denuncian a enfermeras que robaron puesto de salud en Limpio

Tres enfermeras fueron grabadas robando medicamentos en el puesto de salud de la Colonia Juan de Salazar de Limpio, Departamento Central. Las profesionales fueron denunciadas por el director del centro asistencial y los pobladores se manifestaron a favor y en contra de la situación.

Por medio de una grabación, tres enfermeras fueron sorprendidas robando medicamentos, documentos e insumos varios del Puesto de Salud de la Colonia Juan de Salazar de la ciudad de Limpio. El hecho habría ocurrido fuera del horario laboral.

Se trata de Lorena López, Librada Corvalán y Julia Candia, según informó Telefuturo.

Tras darse a conocer el hecho en la comunidad, alrededor de 150 pobladores fueron hasta el centro de salud a manifestarse durante este martes.

Los pobladores explicaron que existe un conflicto entre el director y las enfermeras. Por un lado, un grupo exigió la salida del profesional de blanco porque, supuestamente, maltrata a los pacientes e, incluso, mantiene una relación con una de las enfermeras.

Mientras que otro grupo apoya al médico y solicita la intervención del Ministerio de Salud para que investigue a las mujeres que fueron grabadas.

El director de la unidad, el doctor Diego Barreto, explicó a Telefuturo que las enfermeras quieren perjudicar su gestión e inventan situaciones sobre su vida privada.

Mencionó que realizó la denuncia pertinente a la Undécima Región Sanitaria y espera la intervención de las autoridades.

“Acá hubo un delito, que es el robo de medicamentos, y nosotros queremos que se investigue”, manifestó una de las pobladoras.

Dejá tu comentario