Política

Denuncian desaparición de más de 712 papeletas en Itapúa

El abogado Alberto Lamarque denunció la desaparición de 712 papeletas correspondientes a Diputados. Según indicaron, se intentaría utilizar para realizar fraudes en distintos locales electorales del departamento de Itapúa.

Por Óscar Bogado | Encarnación

Al margen de esta situación, las internas coloradas en el departamento se desarrollan dentro de un ambiente de tranquilidad.

No obstante, el denunciante supone una supuesta "bicicleteada" de parte de algunos movimientos.

Los asesores jurídicos solicitaron un anticipo jurisdiccional al Juzgado Penal de Garantías de Encarnación, San Pedro del Paraná y Tomás Romero Pereira. Se buscará detectar a la persona que ingresa a los locales de votación con boletas marcadas.

En Itapúa hay 142.914 electores habilitados, con 36 locales de votación, donde están distribuidas 476 mesas en los 30 distritos.

La ciudad de Encarnación cuenta con el mayor caudal de votantes, en total unos 32.130, distribuidos en tres locales. El Centro Regional de Educación "General Patricio Escobar", con 90 mesas, unos 3.586 votantes. En la Escuela John F. Kennedy, con 12 mesas. La Escuela Cuatro Potreros, con 1515 votantes en 5 mesas.

En líneas generales las internas coloradas se iniciaron normalmente, la mayoría de los locales lograron habilitar las mesas entre las 07:00 y 07:30.

<strong> VOTO DE AFARA. </strong> El precandidato a vicepresidente de la República por Honor Colorado, Juan Afara, votó en su distrito Tomás Romero Pereira. A tempranas horas acudió al local de votación para sufragar y luego se trasladó a Asunción para seguir el desarrollo de las internas hasta el final.

Dejá tu comentario