País

Denuncian boicot a obra de complejo turístico en Limpio

 

Un aparente atentado se produjo en la madrugada de ayer en la zona donde se proyecta la construcción de un complejo turístico, en Limpio.

Desconocidos quemaron los cables de suministro eléctrico que alimentan la máquina de dragado que realiza el refulado en inmediaciones de la isla San Francisco.

La firma Signature SRL, contratada por Vimérica SA, el consorcio paraguayo-estadounidense que tiene a su cargo la megaobra, denunció en la Comisaría 26 de Limpio el “ataque vandálico” que se suma a otra denuncia por “invasión de propiedad privada”.

Ocurre que allí los pescadores están en pie de guerra: Se oponen a ese proyecto porque ya no pueden pescar, debido al trabajo de refulado y al ruido de las maquinarias.

Francisco Peroni, asesor jurídico de Vimérica SA, contó que la sospecha del boicot recae sobre los pescadores.

“En horas de la mañana, algunas personas del sindicato (de pescadores) y el concejal (Derlis) Arrúa de Mariano Roque Alonso estuvieron hostigando a los funcionarios de la empresa cuando quisieron reacoplar los cables”, refirió.

El consorcio solicitará al Juzgado mayor protección a las instalaciones de la obra por parte de la Prefectura Naval.

Inocencia Almada, del sindicato de pescadores, negó que se trate de un atentado. “Un transformador de la ANDE explotó”, dijo. Técnicos del Ministerio del Ambiente irán hoy para analizar el impacto económico a los pescadores.

Conflicto. La firma espera contar con más seguridad pública y privada para retomar el trabajo durante el día de hoy.

Te puede interesar

Dejá tu comentario