24 abr. 2024

Denuncian aparente intento de secuestro en Concepción

Cuatro jóvenes, hijos de comerciantes, entre ellos el hijo del intendente de San Lázaro, fueron perseguidos por un grupo de desconocidos, quienes habrían estado armados.

secuestro.png

El hecho fue captado por cámaras de seguridad de la zona.

Foto: Captura de video.

El hecho se produjo el martes de noche en las calles de Concepción. La camioneta guiada por Jorge Villalba Ferreira, de 23 años, hijo del intendente de San Lázaro, Jorge Delfín Villalba, fue objeto de persecución y de hasta un choque intencional de parte de un automóvil con cuatro ocupantes

Villalba radicó la denuncia ante la comisaría local y obtuvo las imágenes del circuito cerrado. Sin embargo, hasta el momento no se pudo identificar el vehículo y sus ocupantes.

Según el relato de Villalba, él estaba acampado por tres amigos que son hijos de conocidos comerciantes de Concepción, cuando se percató de que un Renault gris los perseguía.

san lazaro

“Fue un susto porque no esperaba que me pase esto. Nunca tuve alguna riña o algo. Es una experiencia traumática y nos quedamos con miedo. No sabemos la intención, pero nos siguieron por casi 40 minutos”, dijo el hijo del intendente.

El joven mencionó que minutos antes estaban en una lomitería y se percató de la situación cuando estaban camino a la casa de uno de sus amigos, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Jorge Villalba Ferreira relató que en un momento dado el automóvil impactó contra su camioneta y uno de sus ocupantes les apuntó con un arma de fuego.

“Uno de ellos me estaba apuntando con un arma. Mi copiloto me dijo que se bajó una persona y me apuntó. Le choqué, metí en reversa y corrimos. Fuimos directo a la comisaría e hicimos la denuncia”, detalló.

Tras realizar la denuncia, se pudo acceder a imágenes de circuito cerrado de la zona por donde circularon y se percataron de que fueron perseguidos por al menos 40 minutos.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.