Nacionales

Denuncian amedrentamiento a 2 niños por un supuesto robo

Dos menores de edad fueron, supuestamente, llevados contra su voluntad y severamente amedrentados en Yrybycuá, Departamento de San Pedro, por el aparente robo de una bicicleta. Un hombre fue detenido este miércoles y no se descarta una imputación en su contra.

Dos menores de edad que son primos fueron, supuestamente, llevados contra su voluntad por dos hombres, identificados como Julián Rolón y Nolberto Rolón, quienes les reclamaban el supuesto robo de una bicicleta en el barrio San Isidro, de Yrybycuá, durante el martes.

De acuerdo con la denuncia realizada por los padres de las víctimas, los llevaron hasta un arroyo de la zona donde, supuestamente, los rociaron con un combustible, les metían y sacaban la cabeza del agua, y hasta realizaron disparos de amedrentamiento a pocos centímetros de los niños, según informó el corresponsal Carlos Marcelo Aquino.

A consecuencia del maltrato, uno de ellos quedó con un trauma. Le duele la cabeza y durante la noche no pudo dormir. Sin embargo, la bicicleta que se les reclamaba nunca apareció.

Por el caso, Nolberto Rolón fue aprehendido este miércoles. Aparentemente, este volvió a la vivienda de los niños y amenazó a toda la familia por hacer la denuncia no solo ante las autoridades sino también ante la prensa.

La fiscala del caso, Lilian Ruíz, no descartó que Rolón sea imputado, pero no aclaró bajo qué figura.

Las identidades de los niños, así como las de los padres, se resguardan con base en el artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario