Sucesos

Denuncia de Cucho busca evitar condena eventual, dice Giuzzio

 

Arnaldo Giuzzio, ministro de la Senad (Secretaría Nacional Antidrogas), refirió que la denuncia presentada por el presunto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, con el patrocinio del abogado Pedro Wilson Marinoni, es claramente una estrategia para desacreditar a los agentes especiales.

El día de ayer, el abogado Marinoni presentó ampliación de una denuncia contra los agentes por los hechos punibles de apropiación, hurto agravado, y quebrantamiento del depósito. En el escrito destaca que los agentes se robaron relojes, ropas, pelotas, una guitarra, y dinero en efectivo que estaba en una bolsa. Añade que los agentes se reían y que los elementos no constaron en acta.

Recordemos que Cucho Cabaña fue capturado en el marco de la Operación Berilo el 7 de septiembre del 2018 y la investigación también salpicó al diputado colorado Ulises Quintana, procesado y privado de libertad.

Para el ministro de la Senad con la denuncia se busca evitar una eventual condena, que es casi seguro para Cabaña.

“Es una presentación que no está respaldada por ningún elemento que merezca tan siquiera suponer que sea cierta la denuncia, y eso pone al límite de la responsabilidad penal. Porque el mismo (Marinoni) puede después ser denunciado por denuncia falsa. Pero aparentemente acá es al todo o nada a él y su cliente”, mencionó Giuzzio.

En el escrito, la defensa cita como testigos calificados a la fiscal Lorena Ledesma y su asistente fiscal, y menciona que durante las 12 horas de allanamiento, agentes esposaron a Cabaña, mientras a su señora y a su hijo los tenían apuntando con fusil.

Giuzzio sostiene que es poco creíble la denuncia. “Si uno supondría tan siquiera de que es cierta la versión de él, entonces tendríamos que sospechar o suponer que también la Fiscalía era cómplice de aquellas sustracciones, porque en todo momento estuvo la Fiscalía en el lugar”, sostuvo.

Añade que los nombres que se mencionan en la denuncia hecha ante los agentes especiales extrajeron del acta de procedimiento de la Operación Berilo.

“Demuestra un poco la conducta del abogado, que no es la primera vez que utiliza este tipo de estrategias que no pretenden establecer medios de defensa legales y utiliza estas chicanas para medianamente defender a su cliente”, señaló el ministro.

Dejá tu comentario