Nacionales

Denuncia contra Cuevas: "Se está burlando de la ciudadanía"

El concejal de Ybycuí Ezequiel Cáceres, quien presentó este lunes una segunda denuncia contra el titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, dijo que no esperan acciones del sistema judicial de Paraguarí. Denunció que los jueces y fiscales de la zona están sometidos a intereses políticos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, fue denunciado por segunda vez por el concejal municipal de Ybycuí Ezequiel Cáceres. El edil acusó al parlamentario por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y lesión de confianza.

Así también, denunció a la esposa del legislador, Nancy Dejesús Florentín de Cuevas, por cobro indebido de honorarios.

Lea más: Denuncian a Cuevas por lesión de confianza

“Queremos que se investigue a Miguel Cuevas y a su esposa. Esta gente se está burlando de la ciudadanía y el sistema judicial de Paraguarí está sometido a los intereses de estos políticos corruptos, entonces no esperamos muchas cosas”, consideró Cáceres.

Al respecto, el concejal explicó que esta segunda denuncia fue planteada en la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público. La primera fue encajonada en el Tribunal de Apelación de Paraguarí, según detalló el funcionario municipal a la 970 AM.

Nota relacionada: Denuncian por corrupción al diputado Miguel Cuevas

El uso indebido de combustibles, obras inexistentes, clonación de facturas, documentos falsos, entre otros hechos, fueron los elementos que argumentaron en el escrito del concejal contra Miguel Cuevas durante su gestión en la Gobernación de Paraguarí.

“Es el derecho de la ciudadanía saber dónde se utilizaron esos recursos, y acá ya no se puede apañar a nadie por corrupción”, concluyó Cáceres.

Blanco de los escraches

El titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, también está en la mira de la ciudadanía. Un grupo de personas se manifestó en la noche del lunes frente a la residencia del diputado colorado y ex gobernador de Paraguarí.

Cuevas tiene denuncias por lesión de confianza y había calificado de “gatos locos” a los manifestantes, quienes ya lograron la salida del Congreso de los colorados José María Ibáñez (ex diputado) y Óscar González Daher (ex senador).

Ahora también buscan la renuncia o expulsión del liberal Carlos Portillo. Las protestas contra Cuevas se iniciaron luego de que el miércoles pasado el titular de Diputados levantara la sesión donde se pretendía tratar la expulsión de Portillo.

Dejá tu comentario