Política

Denuncia contra Alliana no tiene fuerza en la Junta de Gobierno

El jueves pasado, un grupo de dirigentes solicitaron mediante una nota a los miembros de la Junta de Gobierno el inicio de las acciones correspondientes para llevar a cabo juicio político y destituir del cargo al presidente de ANR, Pedro Alliana, por “traidor”.

El pedido no cuenta con mucho eco en la ANR ya que la mayoría de los miembros desconocen la denuncia.

“Es de público conocimiento la traición que cometió (Alliana) a los intereses del partido. Una falta total de ética y de moral en su doble condición; de afiliado y de presidente del partido, vergüenza ajena sentimos el 30 de junio pasado al ver que daba su apoyo para la presidencia de la Cámara Baja a un liberal”, dice la denuncia.

Óscar Tuma opinó que una actuación así no es nueva y recordó que Lilian Samaniego, en varias ocasiones, así como otros, pactó a favor de un candidato opositor para presidir el Congreso. “Entonces que tire la piedra quien está libre de pecado. No digo que está bien, pero es una conducta muchas veces repetitiva dentro del partido”, aseveró el ex legislador, miembro de la Junta y de la Comisión Ejecutiva.

“Tendríamos que revisar las conductas de muchos otros y si vamos a ser justos creo que son varios los que merecen ser expulsados”, añadió.

El diputado Colym Soroka, también miembro de la Junta, señaló que las causales para destituir a Alliana están a la vista. Dijo que, además de ser parcialista, Alliana hace que la Junta “prácticamente no exista y está totalmente acéfala”.

Jorge Miranda, uno de los denunciantes, indicó que seguirán buscando apoyo.

Dejá tu comentario