Nacionales

Denuncia por apropiación de pertenencias de Cucho sería una estrategia, sostiene Giuzzio

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, sostuvo que la denuncia por apropiación de bienes hecha por el abogado Pedro Marinoni, defensor de Reinaldo Cucho Cabaña, es parte de una estrategia para desmeritar la intervención. Pidió que demuestre con pruebas las acusaciones.

Arnaldo Giuzzio, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), defendió a los siete agentes denunciados por supuesta apropiación, hurto agravado y quebrantamiento del depósito de los bienes de Reinaldo Cucho Cabaña. Para el ministro, el abogado Pedro Marinoni debe demostrar la existencia de dichas pertenencias.

“Él (Pedro Marinoni) esboza una estrategia dirigida a desacreditar a quienes participaron en el operativo y en forma completamente ilegal, desde mi punto de vista, porque lo hace ilegalmente”, comentó.

“Yo te diría que esto nos parece una cuestión casi secuencial y propia de la estrategia del abogado Marinoni, porque no es la primera vez que ejerce este tipo de defensa, en vez de trabajar por destruir los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público en la imputación”, expresó.

Giuzzio explicó que es posible que algunas pertenencias no aparezcan dentro del acta de procedimientos porque no son levantadas como pruebas. “Lo que se lleva, lo que se levanta como evidencia está en el acta y es lo único que tiene que salir”, precisó.

Nota relacionada: Cucho Cabaña denuncia a siete agentes de la Senad

El ministro mencionó que esperará por las pruebas que confirmen la denuncia. “Él alega que otras cosas estaban en el domicilio, y como es él el que alega, es quien tiene que demostrar que en ese momento estaban. Creo que hablaba de que había sumas de dinero también. Él tiene que demostrar dónde tenía ese dinero”, insistió.

Agregó que, de no fundamentar la denuncia, el abogado deberá responsabilizarse por denuncias falsas. “Marinoni está en el límite preciso de lo ilegal y eso tiene una consecuencia”, indicó.

Por otra parte, Giuzzio criticó que la denuncia se presentara de forma mediática y no en el ámbito jurídico. Refirió que la denuncia que afecta a los siete agentes de la Senad se debe a que los mismos figuran en el acta de intervención y no se basan en una investigación.

“Nuestra forma de actuar está basada en documentos para sustentar nuestra actuación. Esa es la forma, el estamento en donde se desarrollan las causas, y, en ese sentido, hay un acta labrada donde se hacen constar todos los elementos, que fue redactada por el Ministerio Público y que fueron levantados como evidencia”, dijo el secretario de Estado en defensa de sus agentes.

También puede leer: Abogado de Cucho dice que accionará contra Senad

Señaló que, de ser cierto lo alegado por el abogado Marinoni, se supondría que también los otros representantes de instituciones intervinientes participaron como cómplices de las sustracciones mencionadas.

“Ahí estaban los fiscales, no era uno solo, que participaron del operativo”, apuntó.

Según el reclamo de Cabaña, los agentes incautaron más de USD 60.000 y 200.000 reales de una de sus viviendas, aunque la suma que fue plasmada en el acta fue inferior.

Dejá tu comentario