Nacionales

Denis Lichi: Esta semana se dará a conocer al nuevo titular del CAH

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Denis Lichi, dijo que esta semana se dará a conocer el nombre del nuevo titular del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH). Actualmente, se encuentra al frente de la institución Amanda León.

El titular del MAG, Denis Lichi, informó que en su carácter de ministro acercó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, una terna de posibles candidatos a ocupar la titularidad del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

Tras ser consultado sobre los integrantes de dicha lista, Lichi solo se limitó a mencionar que son tres hombres los posibles candidatos. Con un tono prudente agregó que prefiere no dar mayores detalles para evitar cualquier disgusto en dicho sector.

"Pasamos una terna. Está en manos del presidente (Mario Abdo) decidir a quién designar al frente del Crédito Agrícola de Habilitación. Creo que entre hoy (lunes) y mañana ya vamos a conocer esa información”, indicó en contacto con la 780 AM.

Hasta la fecha, frente a la mencionada institución se encuentra Amanda León, quien fue elegida por el entonces presidente de la República, Horacio Cartes.

Campesinos estafados

Con respecto a los labriegos estafados por la institución, el alto funcionario del MAG afirmó que seguirán con las investigaciones para esclarecer el caso.

“Vamos a continuar con las investigaciones porque queremos llegar al fondo de la cuestión. No podemos seguir teniendo gente deshonesta en la función pública", sentenció Denis Lichi.

Por su parte, Alberto Areco, miembro de la Coordinadora de Estafados por el Crédito Agrícola de Habilitación, manifestó que denunciarán por estafa al CAH y que dicha medida será presentada esta mañana.

El mismo consideró que es la única vía para dar fin a dicho tema que ya lleva casi cuatro años.

Por el caso, Luis Javier Medina Amorín fue condenado a tres años de cárcel y Juan Carlos Alderete recibió una pena de dos años. Ambos eran funcionarios de la oficina del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), del distrito de Cecilio Baéz, Departamento de Caaguazú.

Mas detalles: Condenados a 2 y 3 años por millonario desfalco en Crédito Agrícola de Habilitación

La denuncia refiere que los afectados fueron estafados por una suma de entre G. 5 millones y G. 10 millones cada uno, con la falsificación de sus firmas. Supuestamente, fueron funcionarios del CAH los que se apoderaron del desembolso de dinero.

Dejá tu comentario