Nacionales

Demoran a 13 personas tras hallazgo de boquete en el Indi

La Policía Nacional demoró este jueves a 13 personas luego de encontrarlas retirando muebles de la oficina del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), a través de un boquete en la pared.

El comisario Silvino Leguizamón, jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana, manifestó que 13 personas fueron demoradas tras el hallazgo de un boquete en el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

"Se observa un boquete en la pared, los indígenas manifestaron que un grupo de personas sacaban documentaciones y muebles del interior de la oficina del Indi. Los indígenas que estaban afuera quisieron agredir a los funcionarios y fuimos a intervenir", explicó en comunicación con Última Hora.

Una gran cantidad de muebles y acondicionadores de aire fueron encontrados en el patio de una vivienda colindante con la oficina del Indi, sobre la calle Haedo esquina Humaitá.

"Uno de los demorados dijo que supuestamente los muebles iban a trasladar a otra oficina y que no quitaron con el objetivo de apoderarse de los objetos", relató el jefe policial.

Las personas demoradas fueron identificadas como Félix Alberto González Escobar, de 60 años, funcionario de la institución; y los militares Saúl Porfirio Vallejos Espínola, de 31 años, y Jesús Larroza, de 21 años.

La lista incluye a Catalino Medina Barrientos, de 26 años; Jorge Basilio Georgitsopoulos, de nacionalidad argentina; Ricardo Ortigoza Otazú; Francisco Ortigoza Otazú; Pablo Gabriel González Romero y Renato Nicolás Bobadilla Sánchez.

Además, fueron demorados José Meza, Rodolfo Manuel Blanco, José María Blanco y Roberto Juliano Espínola.

Los mismos serían funcionarios y empleados de la institución, quienes fueron llevados hasta Fiscalía, en donde prestarán declaración ante la fiscala Gloria Penayo.

El hecho se registró alrededor de las 13.00 de este jueves e intervinieron los agentes de la Comisaría 1ª Metropolitana de Asunción.

Dejá tu comentario