25 abr. 2024

Delincuentes se llevan G. 95 millones de una recicladora en Guarambaré

Dos delincuentes a bordo de una motocicleta se alzaron con G. 95 millones de una empresa recicladora, a la que llegaron como supuestos clientes, violentaron con un arma de fuego a la víctima y luego huyeron de lugar.

basurero- recicladora.jpg

La dueña de la empresa recicladora forcejeó con uno de los delincuentes y recibió un golpe de arma de fuego en la cabeza.

Foto: Pixabay.

El hecho se registró el jueves en la ciudad de Guarambaré, del Departamento Central, según manifestó la propietaria de la empresa recicladora donde ocurrió el robo de los G. 95 millones.

La víctima, quien prefirió mantener su identidad en reserva, contó a NPY que dos hombres a bordo de una moto estuvieron rondando en la zona. Una vez que se quedaron con menos personal, los sujetos ingresaron al predio del local como supuestos clientes.

Al ser atendidos, de inmediato, uno de ellos encañonó con un arma de fuego a la dueña y la obligó a entrar a las oficinas. Sin embargo, la mujer se resistió y recibió un golpe con la pistola en la cabeza.

Posteriormente, lograron ingresar y se alzaron con la suma de G. 15 millones que había frente a una computadora y G. 80 millones que estaba en una mochila, monto que iba a ser destinado para el pago de varias cuentas en la jornada.

Los malvivientes huyeron después del lugar con G. 95 millones en total.

Embed

La propietaria de la empresa recicladora presume que los delincuentes serían los mismos que habían cometido un asalto meses atrás a una familiar. Comentó que su hermana también contaba con un local del mismo rubro y que sufrió un robo allí y en su propia vivienda.

Indicó que las fuerzas públicas intervinieron en el hecho, levantaron muestras para las investigaciones, pero que el caso se quedó estancado.

La mujer intentó perseguir a los malvivientes tras el asalto a su empresa, pero dijo que una patrulla de la Policía Nacional frustró en ese momento su objetivo, pidiéndole supuestamente que vaya a declarar lo ocurrido. Criticó que no haya recibido ayuda de los uniformados en ese momento.

La descripción de los hombres brindada en la denuncia apunta a que uno de los desconocidos tenía cerca de 40 años y el otro entre 25 y 30 años.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.