19 mar. 2024

Delincuentes roban más de G. 150 millones de un hotel en CDE

Tres hombres participaron en un robo de más de G. 150 millones, de un hotel ubicado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

asalto.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó el actuar de los desconocidos.

Foto: Captura Telefuturo.

Tres hombres que se movilizaban a bordo de un automóvil llegaron este martes, en horas de la siesta, al predio del hotel, ubicado en el kilómetro 7 Acaray de Ciudad del Este, dos de ellos descendieron del rodado y fueron hacia la parte administrativa, en donde redujeron a tres personas tras amenazarlas con un arma de fuego.

Posteriormente, fueron a donde estaba guardado el dinero, en una de las gavetas del escritorio que fue llevado. Los celulares y otros objetos de valor no fueron robados, informó Telefuturo.

Según la denuncia, los delincuentes se llevaron entre G. 170 y G. 180 millones, en gran parte en moneda americana.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1554858025835454468

Una cámara de circuito cerrado captó el momento en el cual los desconocidos huyeron del lugar a bordo de un automóvil de la marca Toyota, de color gris.

Los autores del hecho utilizaron quepis y tapabocas. Las víctimas comentaron que fueron obligados a acostarse en el suelo.

La Policía Nacional analiza las cámaras de circuito cerrado para tratar de identificar a los sospechosos.

Más contenido de esta sección
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.