18 abr. 2024

Delincuentes roban G. 40 millones a un agricultor en Ybycuí

Tres delincuentes ingresaron a la vivienda de un agricultor y se llevaron la suma de G. 40 millones. El nuevo hecho de inseguridad sucedió en la ciudad de Ybycuí, Departamento de Paraguarí.

asalto.jpg

Según los datos recabados por la Policía Nacional, uno de los hombres llegó hasta la vivienda a bordo de una motocicleta y otros dos caminando, quienes se llevaron la suma de G. 40 millones, celulares, armas de fuego y otros enseres.

Foto: Gentileza.

El agricultor identificado como Juan Guerrero Benítez, de 73 años, y su familia fueron víctimas de un robo agravado en la noche de este miércoles, en la compañía Martínez Cué, de la ciudad de Ybycuí, Departamento de Paraguarí.

Según los datos recabados por la Policía Nacional, uno de los hombres llegó hasta la vivienda a bordo de una motocicleta y otros dos caminando, quienes se llevaron la suma de G. 40 millones, celulares, armas de fuego y otros enseres.

Millonario robo a agricultor en Ybycuí

El dinero robado era producto de la venta de un lote de animales, informó NPY.

Las víctimas manifestaron que no recibieron ninguna lesión, solo amenazas y por temor entregaron el dinero que tenían en una cartera, en el interior de un ropero.

Los vecinos comentaron a los intervinientes que todos manejaban la información de que el hombre vendió sus animales no hace mucho tiempo y se sospechaba que tenía dinero.

Más contenido de esta sección
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira de 20 años, el feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
La campaña de vacunación inverno 2024 continúa en medio de una alerta epidemiológica ante el aumento de consultas por cuadros respiratorios. En la víspera, ya se han aplicado más de 289.000 dosis contra la influenza y más de 78.000 contra el Covid-19. Director del PAI resalta la importancia de la aplicación de inmunológicos actualizados.
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad, y otra pena de 8 años.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.