Nacionales

Delincuentes roban G. 130 millones en asalto en la vía pública en Luque

Un millonario robo en perjuicio de la Fundación Paraguaya se produjo en la tarde de este jueves en el barrio Tarumandy, de la ciudad de Luque, Departamento Central.

Tres delincuentes se alzaron con la suma de G. 130 millones aproximadamente y un celular, tras un asalto ocurrido a las 14:50 de este jueves, sobre la ruta Vergel Luqueño, a 500 metros del desvío Dos Bocas, de la ciudad de Luque.

Según el informe de la Comisaría 29ª Tarumandy, resultó víctima María de Jesús Fleitas, presidenta de la Fundación Paraguaya, quien estaba en compañía de su vecino Darío Alejandro Araújo López, de 33 años.

La víctima manifestó que retiró un cheque de la Fundación Paraguaya, ubicada en la ciudad de Luque, y que en compañía de su vecino, a bordo de un automóvil, fueron a efectivizar el cheque en el Banco Continental, ubicado sobre la avenida Mariscal López, en el barrio Villamorra, de la ciudad de Asunción.

Lea más: Delincuentes asaltan la Fundación Paraguaya en Luque

Luego de efectivizar el cheque, cuando salían, un vehículo de la marca Toyota, de color gris, cuyo modelo y chapa no pudo visualizar, se les adelantó y detuvo la marcha frente a ellos.

Posteriormente, descendieron tres hombres encapuchados, dos de ellos tenían armas de fuego, presumiblemente una escopeta y un revólver, y otro con un martillo empezó a golpear su ventana, lado derecho, y les exigió que entreguen el dinero.

Las víctimas accedieron a entregar el dinero que estaba guardado en una mochila y los delincuentes se dieron a la fuga. La Policía Nacional investiga las circunstancias del hecho para identificar a los supuestos autores.

En noviembre del año pasado dos delincuentes simularon ser clientes y se robaron entre G. 20 a 30 millones de la Fundación Paraguaya, ubicada en la ciudad de Luque.

El asalto duró aproximadamente dos minutos y posteriormente ambos se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta. Aparentemente, los desconocidos tenían la información de que en el sitio había esa cantidad de dinero.

Dejá tu comentario