Nacionales

Delincuentes atacan transportador de caudales en Capiatá

Un grupo de delincuentes asaltó este sábado a un vehículo transportador de caudales en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. Según datos preliminares, un custodio resultó herido tras recibir un disparo de arma de fuego.

El hecho se registró poco antes del mediodía de este sábado en el kilómetro 18 sobre la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

Según datos preliminares, uno de los guardias del transportador de caudales resultó herido con un disparo y fue auxiliado por bomberos voluntarios de la Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá.

Richard López Abdala, capitán de los bomberos, manifestó a Última Hora que, el hecho se registró cuando iban a reabastecer un cajero automático del Banco Sudameris, ubicado en el predio de una conocida fábrica de jabones.

Los delincuentes se enfrentaron a tiros con los custodios del camión transportador de caudales de la empresa Yrendague.

A través de un video captado por uno de los testigos, se puede escuchar varios disparos de arma de fuego en el lugar.

Caudales Capiatá

El comisario Marcos Cantero, jefe de la Comisaría 32° Posta Ybycuá, confirmó a Telefuturo que los desconocidos se apoderaron de dinero, cuyo monto aún se desconoce.

Refirió que eran cuatro guardias los que custodiaban el transportador de caudales, quienes fueron interceptados por cinco hombres armados que se movilizaban a bordo de un automóvil, uno de ellos quedó al volante y cuatro descendieron.

“Hubo disparos de por medio, uno de los guardias resultó herido en el brazo y fue trasladado al Hospital de Calle’i en San Lorenzo. Tenía puesto el chaleco antibala”, expresó el jefe policial.

En la zona hay cámaras de circuito cerrado que serán analizadas para ver cómo sucedieron los hechos.

Agentes de la Policía Nacional se dirigen ahora a una zona de Capiatá en donde los delincuentes habrían abandonado el vehículo que utilizaron en el asalto.

Dejá tu comentario