16 abr. 2024

Delincuentes asaltan a funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo

Funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo sufrieron un violento asalto cuando iban a bordo de un vehículo para realizar un depósito de dinero en una entidad bancaria.

asalto san lorenzo.jpg

El violento asalto sucedió en horas de la mañana de este jueves en pleno microcentro de San Lorenzo.

Foto: Captura Telefuturo.

El hecho se registró alrededor de las 10.30 de este jueves sobre la avenida Defensores del Chaco, al costado de la Municipalidad de San Lorenzo, Departamento Central.

De acuerdo con los primeros datos de la Policía Nacional, un grupo de hombres armados habría atacado un móvil de la Comuna, en el que iban a bordo funcionarios de Tesorería de la Municipalidad.

Embed

El comisario Jorge Mirando mencionó a Telefuturo que tres delincuentes con armas largas dispararon contra el vehículo, rompieron las ventanas con martillo y se llevaron una mochila que contenía dinero en efectivo, que iba a ser depositado en una entidad bancaria.

Una de las víctimas, que estaba en el lado del acompañante y es encargado de la seguridad, relató que los hombres estaban encapuchados y le salieron al paso de frente, caminando hasta ellos con escopetas.

El hombre acotó que, probablemente, se filtró información sobre el traslado de dinero, ya que esta jornada no se presentó el chofer que habitualmente realiza la diligencia y además se utilizó otro vehículo.

Embed

Vecinos y transeúntes de la zona grabaron el momento del asalto. En algunas imágenes se observa que los hombres aparecen en medio del tráfico cuando un camión cubrió el paso del vehículo de la Municipalidad de San Lorenzo.

La investigación del hecho está en curso y por el momento se desconoce el monto con el que se alzaron los asaltantes.

Más contenido de esta sección
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.