19 abr. 2024

Delincuentes asaltan distribuidora, uno fue abandonado y detenido

Cuatro delincuentes asaltaron una distribuidora de alimentos en Luque y uno de ellos fue detenido tras no lograr escapar en el vehículo en que los demás huyeron después del atraco.

asalto en Luque.jpg

El hecho se registró a plena luz del día en Luque.

Foto: Captura Telefuturo.

Una distribuidora de alimentos sufrió un asalto el domingo al mediodía en la ciudad de Luque, Departamento Central. Cuatro delincuentes se alzaron con más de G. 1 millón.

El comisario Feliciano Ferreira, subjefe de la Comisaría 3ª de Luque, manifestó a través de Telefuturo que tres hombres se hicieron pasar por clientes al ingresar al lugar.

En un momento dado intimaron con arma de fuego al dueño solicitándole el dinero que tenía en la caja registradora, prosiguiendo a reducirlo a él y al personal que estaba en ese momento.

Embed

Posteriormente, dos de ellos huyeron del lugar a bordo de un vehículo que los estaba esperando con el cuarto hombre.

Sin embargo, uno de ellos quedó fuera del vehículo y no alcanzó a escapar con los demás, así que tuvo que salir corriendo del sitio. El hombre fue identificado como Cristhian Alider Melgarejo, de 48 años.

Fue perseguido y aprehendido después por la Policía Nacional gracias a los comerciantes de la zona. Se incautó de su poder un revólver calibre 38 milímetros y una suma de dinero en efectivo que supera los G. 400.000.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.