24 jun. 2025

Delincuente fallece en intento de asalto en Sajonia

El delincuente, de unos 25 años y cuya identidad aún se desconoce, falleció durante un intento de asalto en el barrio Sajonia de Asunción, en la mañana de este miércoles.

Sajonia.mp4

Uno de los asaltantes falleció. Video: Telefuturo.

La víctima es un joven de aproximadamente 25 años. El mismo llegó cerca de las 06.30 a una casa ubicada sobre las calles Capitán Gwynn y Doctor Coronel, del barrio Sajonia, de Asunción, en la mañana de este miércoles con otro desconocido con la intención de robar.

Según confirmó a ULTIMAHORA.COM el comisario Vidal Achucarro, el supuesto asaltante apuntó a una señora, identificada como Catalina Carvallo, con una pistola en la sien. El hijo, Artemio Montalto Carvallo, lo enfrentó, forcejearon y el arma se disparó en varias ocasiones. El otro maleante recibió 2 balazos que acabaron con su vida.

El otro asaltante huyó del lugar en una motocicleta, en la que llegaron hasta el frente de la casa. Aún no pudo identificarse a la víctima fatal.

Más contenido de esta sección
El ingreso de una masa de aire frío y seco generó temperaturas bajo cero en muchas zonas de Paraguay, en uno de los días más fríos de lo que va de este 2025. Pero fue en Presidente Hayes donde hubo la más baja.
Según una especialista en fonoaudiología, cada vez son más frecuentes los casos de pérdida auditiva como consecuencia de la exposición a sonidos de alta intensidad que afectan a niños, adolescentes y adultos.
El comisario Rafael González fue reemplazado tras más de un año de estar como director de la Policía de Canindeyú y en su lugar fue designado el comisario Leonor Barrios. Una razón de su remoción durante su gestión no logró uno de los objetivos estratégicos, la captura de Felipe Acosta Riveros, alias Macho.
Un total de 61 personas, entre ellas una mujer con sus dos hijos menores de edad, se refugiaron del intenso frío en los centros habilitados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). En el albergue recibieron alimento, abrigo y un lugar para descansar.
Carlos Pereira, designado por el Ejecutivo para la intervención de la Municipalidad de Asunción, llegó para las 9:00 al palacete de la Comuna para iniciar la auditoría a la gestión del intendente capitalino Óscar Nenecho Rodríguez.
Alejandro Rubin, embajador paraguayo en Israel, indicó que no se reportaron hasta ahora fallecidos ni heridos entre los integrantes de la comunidad paraguaya en medio del conflicto con Irán. Un total de 220 compatriotas están censados como residentes en Israel.