21 jun. 2025

Delfino dice que falló el factor sorpresa

El fiscal antisecuestro, Federico Delfino, dio a conocer algunos detalles sobre cómo se realizó el procedimiento y precisó que el “factor sorpresa” falló, debido a los ladridos de los perros que alertaron a los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), sobre la presencia de efectivos de la fuerza conjunta, en el momento en que estos últimos estaban llegando al campamento.

En ese momento se inició un fuego cruzado entre ambos grupos, comentó el agente fiscal durante una nota realizada ayer, en horas de la mañana, con Radio Monumental 1080 AM.

En la ocasión, el representante del Ministerio Público lamentó que no se haya conseguido los resultados esperados en el operativo, además de la muerte de un personal militar.

En ese sentido, Delfino aclaró que el trabajo realizado por la inteligencia fue perfecta, ya que fijaron la localización exacta en donde se encontraba el campamento de los miembros del EPP, pero, lastimosamente, falló el factor sorpresa y el procedimiento no dio con el resultado.

Especificó que durante el operativo se hallaron evidencias importantes en el campamento como ropas, varios manuscritos que están siendo analizados, armas y mecanismo de activación de bombas.

Con respecto a los disparos que acusó la víctima, 5 de ellos en la espalda, el fiscal mencionó, que en el procedimiento del levantamiento del cuerpo se encargó otro colega. “No me voy arriesgar a decir que eso fue así, si eso no me consta”, dijo.