Mundo

Delfín hasta el fin: De estrella popular a alcalde en Ecuador

Delfín Quishpe, alias Delfín hasta el fin, es el virtual alcalde de la localidad de Guamote, provincia de Chimborazo, Ecuador. El cantante popular acaparó la atención por sus peculiares videos subidos a YouTube.

El artista, que se dio a conocer por sus videos musicales subidos a YouTube, lidera el conteo de sufragios por la alcaldía con 5.519 votos, el 23,81% de las 98,20% actas procesadas.

Delfín hasta el fin saltó al ámbito internacional interpretar el tema 'En tus tierras bailaré' junto a las artistas peruanas Tigresa del Oriente y Wendy Sulca.

El cantante popular también escribió una canción tras el atentado del 11 de setiembre de 2001 a las Torres Gemelas, en EEUU.

Delfin hasta el fin

"Desde esta noche se acaban las banderas políticas, solamente verde y rojo, el color de la bandera guamoteña. Esa es la verdadera democracia que tenemos que unir", dijo el cantante la noche de este domingo, tras conocer los resultados, informó RT.

Quishpe, de 40 años, intérprete del estilo popular tecnofolclore andino y tecnocumbia, se lanzó a la alcaldía de Guamote con el apoyo del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, de tendencia indigenista.

Torres gemelas, Delfín hasta el Fin

La casi confirmada elección de Delfín hasta el fin como alcalde sacude nuevamente las redes sociales.

Dejá tu comentario