23 abr. 2024

Del Pilar Medina

La diputada Del Pilar Medina protagonizó un momento de furia y descontrol en plena sesión de la Cámara de Diputados. La legisladora cartista se molestó por las expresiones de la diputada Celeste Amarilla, quien cuestionó a sus colegas miembros de la Comisión de Equidad y Género.
La diputada Del Pilar Medina fue beneficiada con la libertad ambulatoria por el juez Yoan Paul López, en el marco del proceso que la investiga por supuestamente violar la cuarentena sanitaria.
La jueza Cynthia Lovera admitió este martes la imputación contra la diputada de Honor Colorado Del Pilar Medina, por violar la medida de cuarentena sanitaria.
El pleno de la Cámara de Diputados decidió retirar los fueros al diputado por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Édgar Ortiz, quien fue imputado por violación de la cuarentena sanitaria y resistencia.
La Cámara de Diputados aprobó este lunes el desafuero de la colorada Del Pilar Medina, procesada por violar las medidas de la cuarentena establecida por el Gobierno en la lucha contra el Covid-19.
La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dictaminó este jueves por hacer lugar al pedido de desafuero contra el legislador Édgar Ortiz, quien presuntamente atropelló una barrera sanitaria establecida por el coronavirus alegando problemas estomacales.
El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, indicó que, por recomendación del Ministerio de Salud, tratarán recién al finalizar la cuarentena los desafueros de los parlamentarios Del Pilar Medina y Édgar Ortiz, que fueron imputados por violación de las medidas sanitarias.
La diputada de Honor Colorado, Del Pilar Medina, pidió su desafuero al titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana, luego de haber sido imputada por violar medidas de la cuarentena sanitaria. La imputación ya fue comunicada por el Poder Judicial al Congreso Nacional.
Ni la Constitución, ni el reglamento ni el código de ética son utilizados para sancionar los graves hechos por los que son acusados. Suman seis protegidos y una gran deuda con la ciudadanía.
El Ministerio Público formuló imputación contra la diputada de Honor Colorado, Del Pilar Medina, por violar medidas de la cuarentena sanitaria. Además, solicitó al Juzgado que se comunique a la Cámara de Diputados y se solicite su desafuero.
La jueza Lici Sánchez fue sorteada en la causa de la senadora María Eugenia Bajac, por violación de vedas y cuarentena sanitaria a más de tentativa de lesión grave. Este lunes comunicará a la Cámara de Senadores la imputación de la legisladora liberal para el desafuero.
La diputada por Honor Colorado, Del Pilar Medina, pidió perdón por haber asistido a la sesión de la Cámara de Diputados sin cumplir con la cuarentena sanitaria establecida por el Gobierno y sin utilizar tapabocas. Además, dijo que se someterá “mansamente” a la Justicia.
La senadora María Eugenia Bajac, quien dio positivo al coronavirus y asistió a una sesión parlamentaria, pidió disculpas a sus colegas legisladores y funcionarios del Congreso, y alegó que no presentaba síntomas y ya había cumplido la cuarentena antes de acudir a la sesión.
La senadora María Eugenia Bajac pasó por alto la indicativa de esperar los resultados del Covid-19 en aislamiento. La legisladora se sometió al análisis el último día de cuarentena obligatoria tras volver al país de un viaje, cuando presentó síntomas respiratorios.
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, manifestó este viernes que no habrá excepción alguna a la hora de juzgar a la delegación que viajó con la senadora María Eugenia Bajac a Perú, incumpliendo la restricción sanitaria en medio de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.
La diputada Del Pilar Medina informó este viernes que se sometió a un test de Covid-19 de manera a descartar si presenta un cuadro sospechoso, ante la investigación que realiza la Fiscalía por supuesta violación a la cuarentena sanitaria.
La diputada Del Pilar Medina manifestó que el movimiento Honor Colorado (HC) está preparando una plenaria de mujeres para este sábado, a fin de iniciar los trabajos con miras a las internas del Partido Colorado. Esperan contar con la presencia de su líder, Horacio Cartes.
La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por la joven Lidia Meza, asesinada en la celda de Marcelo Pinheiro Veiga, alias Piloto, en la sede de la Agrupación Especializada. Los congresistas repudiaron el hecho y criticaron la falta de protección por parte de la autoridades.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, con modificaciones, el proyecto de ley que modifica el artículo 10 de la Ley 5407/15, del Trabajo Doméstico, con el cual se resuelve que los trabajadores domésticos perciban el 70% del salario mínimo. El texto fue devuelto al Senado.