Nacionales

Dejan sin efecto nombramiento de Ramón Gómez Verlangieri en la EBY

La Asesoría de Comunicación Social de Yacyretá informó este miércoles que, a través de una resolución de la binacional, se dejó sin efecto el nombramiento del ex senador liberal Ramón Gómez Verlangieri en la entidad.

Desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) dieron a conocer la decisión, con la que se deja sin efecto la resolución 23754, del 27 de setiembre de 2018, que nombraba a Ramón Gómez Verlangieri como funcionario.

Noticia relacionada: Insisten en castigo a Gómez Verlangieri por el video sexual

Esto se dio a través de la resolución 23874 del 23 de octubre de 2018, firmada por el director paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, y el argentino, Martin Goerling. El escrito no aclara los motivos de la determinación.

Según explicaron desde Yacyretá, el nombramiento del ex parlamentario, que responde al sector de Blas Llano en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se había dado en la administración anterior. Duarte Frutos asumió al frente de la binacional el pasado mes de agosto.

Embed

Ramón Gómez Verlangieri es hermano de Ángel “Toto” Gómez Verlangieri, quien había renunciado a la intendencia de la ciudad de Limpio, luego de que se filtrara un video suyo con una funcionaria de la Comuna, quien lo denunció posteriormente por varios hechos, incluidos acoso sexual, lesión del derecho a la comunicación y a la imagen y lesión de la intimidad de las personas.

La joven había manifestado que no lo denunció antes porque nadie le iba a creer, y que el intendente le decía que su hermano era senador y manejaba la Justicia.

Le puede interesar: Joven que aparece en video con ex intendente no cree en la Justicia

En un primer momento, se manejó que el ex intendente había sido contratado por la binacional, con un jugoso salario, pero esto fue desmentido por el propio Duarte Frutos, quien utilizó su cuenta de Twitter para aclarar que Ángel Gómez Verlangieri “no fue ni será” funcionario de la hidroeléctrica.

Embed

La resolución, por la cual se designaba a Ramón Gómez Verlangieri, que data del 27 de setiembre del 2018, fue firmada por el jefe del Departamento Administrativo, Arnaldo D. Fernández.

Dejá tu comentario