Política

Dejan sin cuórum ante temor a derogación del blindaje

 

La sesión ordinaria del Senado no tuvo cuórum por la ausencia de varios parlamentarios que temían que Paraguayo Payo Cubas insista con su derogación del blindaje.

De hecho, el senador por Cruzada Nacional en declaraciones a los periodistas volvió a insistir con el combo de desafueros en el Congreso.

Ayer tuvo entrada el comunicado del juez por una investigación por perturbación de la paz pública.

Al final, se tuvo que convocar a una sesión extraordinaria para tratar los puntos del orden del día, donde ya no había posibilidad de debate.

“Según el criterio de ambas Cámaras, nadie puede renunciar a sus fueros”, manifestó Payo Cubas a la prensa.

“Eso hizo (Enrique) Buzarquis en Diputados. Ha’e oikuaa porã (él sabe bien). No puede renunciar. El trapecista del político en la retórica. Él sabe que tiene una red de contención”, remarcó.

“Yo puedo renunciar a mis fueros ahora. Se las voy a hacer difícil”, ironizó el senador.

“Que hagan lo que quieran con los fueros, pero no les voy a dar el gusto de renunciar a mi fuero, a no ser que nos vayamos en pelotón a ser fusilados por los jueces de la nomenclatura”, desafió.

Consultado sobre las pruebas que tiene la Justicia en su contra, aseguró que nada.

“Solamente un video donde se me ve entrando con un gorrito azul y un celular en la mano. Absolutamente nada”, insistió Cubas.

“Pero está el Ministerio Público, supongo que hace de abogado de la sociedad. No es un mero órgano inquisidor, si bien en este caso, actuó en ese sentido”, cuestionó el polémico senador.

Dejá tu comentario