Nacionales

Defensoría pide lista de adolescentes enrolados

La Defensoría Pública de la Niñez y la Adolescencia pidió a las Fuerzas Armadas de la Nación que informen si hay menores en los destacamentos militares, para otorgarles medidas de protección.

La defensora pública de la Niñez y Adolescencia, Bettina Ovando Bareiro, pidió por escrito a las Fuerzas Armadas su colaboración con relación a la denuncia que realizaron los abogados Diana Vargas y Jorge Rolón Luna para aplicar medidas cautelares a favor de los menores de 18 años que estén en el Centro de Instrucción Militar de Estudiantes para la Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor).

En total, serían 10 los adolescentes que, por ley, no pueden estar en el cuartel, entre ellos el hijo del presidente de la República Mario Abdo Benítez.

Nota relacionada: Piden medidas de protección para hijo de Mario Abdo que está en el SMO

La Defensoría pidió a las FFAA que envíe la nómina de los afectados, para poder solicitar posteriormente las medidas cautelares al Juzgado.

De acuerdo con la normativa vigente, bajo ningún caso un menor de 18 años puede asistir a cumplir con el Servicio Militar Obligatorio (SMO).

Dejá tu comentario