Nacionales

Defensoría del Pueblo es una institución muerta hace décadas, cuestionan 

Alejandra Peralta, ex candidata a la Defensoría del Pueblo, cuestionó la poca presencia de la institución y la figura de Miguel Godoy al frente de la actual administración. Lamentó que los derechos humanos no forman parte de la agenda. 

Alejandra Peralta, ex directora de Derechos Humanos de la Fiscalía, conversó con radio Monumental 1080 AM sobre la situación de la Defensoría del Pueblo y su titular Miguel Godoy, quien tiene a cuestas al menos 47 denuncias de mujeres por acoso laboral y sexual.

La Defensoría del Pueblo como institución, además de la Fiscalía General del Estado, es una de las más importantes del país, pero lastimosamente ella se redujo a cuestiones tan minúsculas, cuestionó Peralta, quien se postuló para el cargo.

En el 2021 la Cámara de Diputados reeligió por 61 votos a Godoy como defensor del Pueblo, pese a ser cuestionado por organizaciones de derechos humanos y estar envuelto en varios incidentes polémicos. Incluso, lo acusan de haber bajado la categoría de la Defensoría.

“La Defensoría es una institución que la tenemos muerta hace mucho tiempo, hace décadas y, lastimosamente, el Congreso Nacional decidió que sea así. Los derechos humanos no son una prioridad y no forman parte de la agenda”, afirmó.

Lea más: "Miguel Godoy tiene problemas de conducta y es inepto para cualquier cargo", asegura diputada

También lamentó que elijan a personas serviles en este tipo de instituciones y que de esta manera se anule la posibilidad de que el pueblo tenga un representante.

La semana pasada se presentó el pedido de juicio político contra Miguel Godoy ante la Cámara de Diputados.

El escrito sostiene que Godoy, en su calidad de defensor del Pueblo, incurrió en mal desempeño de funciones. El libelo acusatorio tiene 34 páginas y 6 capítulos e incluye denuncias de malversación, cobro indebido, abuso de poder, misoginia y acoso.

Dejá tu comentario