Nacionales

Defensoría del Pueblo denunciará a Subconsejo de Salud de Yaguareté Forest

La Defensoría del Pueblo presentará una denuncia contra los responsables del Subconsejo de Salud de Yaguareté Forest luego de negar la ambulancia a una niña de 3 meses que falleció posteriormente.

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, anunció que presentará una denuncia contra el Subconsejo de Salud de Yaguareté Forest, Departamento de San Pedro, por supuestamente negarse a prestar la ambulancia del puesto de salud de la zona para trasladar a una niña que necesitaba ser asistida en Asunción.

Godoy indicó que, en principio, la denuncia será contra el profesor Rubén Marín, líder de la agrupación y dirigente político, simpatizante del movimiento Honor Colorado, pero también incluirá a personas innominadas.

Señaló que la Defensoría tiene el parte policial y la versión de las víctimas.

Lea más: A una beba enferma le negaron la ambulancia y falleció camino a Asunción

La víctima fue trasladada hasta Santa Rosa del Aguaray, primero. De ahí necesitaba llegar a Asunción por una pulmonía severa. Desde el nosocomio pidieron una ambulancia a la Segunda Región Sanitaria.

La directora de la Segunda Región, Lourdes Jara, manifestó anteriormente que el médico del Puesto de Salud de Yaguareté Forest les avisó que el subconsejo prohibió el uso del móvil sanitario. Finalmente, se consiguió un vehículo de Choré y emprendieron el viaje con varias horas de retraso.

Al llegar a la capital, la menor de 3 meses ya estaba casi sin signos de vida. El padre de la bebé activa políticamente por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), por lo que sospechan que la negativa vino por ese lado.

Igualmente, varios pobladores de Yaguareté Forest se quejaron del actuar de Marín con respecto al Puesto deSalud.

El ministro Julio Mazzoleni afirmó que en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray actuaron de acuerdo al protocolo. El Ministerio de Salud también presentó una denuncia ante la Fiscalía por el caso.

Dejá tu comentario