Nacionales

Defensoría acciona contra taxistas que impiden servicios de MUV y Uber

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, presentó un recurso de amparo para garantizar el libre funcionamiento de las plataformas de MUV y Uber. La acción fue planteada contra la Asociación Profesionales Taxistas de Asunción (APTA).

El recurso presentado este viernes solicita la prohibición de cualquier medida de presión que pueda coartar el libre ejercicio del derecho al trabajo, hacia las personas que operan con los sistemas de MUV y Uber.

Además, se pide que se ordene a la Policía Nacional la custodia de los trabajadores de estas plataformas y que se prohíban normas que obstaculicen el trabajo de los muvers y ubers, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Godoy explicó a Última Hora que la acción se sustenta en el principio constitucional de la libertad y el libre trabajo. Explicó que, de poseer una resolución favorable, cualquier tipo de oposición, sea por parte de autoridades o taxistas, podrá considerarse un desacato.

Lea más: Buscan reglamentar el uso de transportes alternativos

“Decidimos presentar la acción ante los hechos públicos que muestran una conducta con reacciones vehementes, emotivas y violentas por parte de los taxistas. Esto se da no solo contra los trabajadores, sino también contra la ciudadanía y los medios de comunicación “, detalló.

“Defender un monopolio atracando a personas que no se dedican de manera sólida a esto, no tiene razón”, expresó además.

El defensor del Pueblo dijo que las autoridades siempre tendrán "algo de empatía política" con los taxistas, por cuestiones electorales.

Te puede interesar: Ciudadanos pagan más de G. 2.000.000 por espacio reservado, los taxistas nada

El Partido Hagamos presentó este jueves un proyecto de ley ante el Senado con el objetivo de reglamentar los servicios de transportes alternativos a través de aplicaciones como MUV y Uber.

Debido a la presión de los gremios de los taxistas, en Asunción y Roque Alonso, ya se analizaron medidas para regular o prohibir que estas plataformas funcionen en estas comunas.

Además, se registraron distintos hechos violentos que tuvieron como víctimas a conductores de las plataforma de servicio de transporte.

Dejá tu comentario