País

Defensores tendrán más atribuciones

 

La Defensa Pública tendrá más atribuciones, con la nueva ley “de promoción y protección del derecho de niños, niñas y adolescentes a vivir en familia, que regula los cuidados alternativos y la adopción”, sancionada por el Congreso y ahora en manos del Poder Ejecutivo para su promulgación.

En reunión de trabajo con periodistas, la defensora general Lorena Segovia presentó los ejes de trabajo para el 2020 en la Defensa Pública. Señaló que con la citada legislación, ahora, ellos podrán directamente disponer medidas de urgencia para niños y adolescentes en estado de abandono.

Segovia mencionó que existen 1.100 menores que están en casas de guarda, donde según la ley deben estar por 6 meses, pero el promedio es de 4 años, debido a los trámites y la falta de personal.

Según explicó necesitan equipos de trabajo para realizar los estudios exigidos por la ley para declararlos en estado de adopción. Indicó que por lo menos requieren 36 equipos técnicos integrados por 3 profesionales, un sicólogo, un trabajador social y un abogado.

Remarcó que con la nueva normativa quieren agilizar los procesos de adopción de los niños, ya que necesitaban integración familiar.

Dejá tu comentario