País

Defensor pide dejar sin efecto tercerización

 

El defensor del Pueblo, Miguel Ángel Godoy, solicitó a la Intendencia municipal de Asunción “la suficiente razonabilidad” y una “visión comprometida” con los intereses de la ciudadanía y que deje sin efecto la tercerización de las recaudaciones de la Comuna capitalina adjudicada al Consorcio TX.

En la nota remitida a la Municipalidad el pasado viernes, la Defensoría destacó que aún queda pendiente de resolución la acción de inconstitucionalidad planteada por un número considerable de contribuyentes para suspender la entrega de sus datos al Consorcio TX.

“En estas circunstancias actuales, teniendo en cuenta la vigencia de la medida cautelar que excluye a aproximadamente 3.000 contribuyentes, mañana podrían presentarse otros tantos más”, argumentó la Defensoría.

Asimismo, sostuvo que esto conllevaría un grave problema político de significancia, donde tanto la Intendencia municipal como los concejales municipales que avalen dicha conducta serán sujetos de responsabilidades civiles hasta penales de la administración pública, advirtió la Defensoría del Pueblo.

Vigente. El Consorcio TX ya inició sus gestiones. DA

Dejá tu comentario