Sucesos

Defensor dice que por una confusión un hombre está preso hace 9 meses

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, afirma que denunciará a la agente del Ministerio Público por supuesta mala gestión. La fiscala afirma que no hubo tal confusión y dice estar tranquila.

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, reveló que denunciará a la fiscala Lissa Ruiz Díaz por supuesto mal desempeño. De acuerdo a las expresiones de Godoy, la fiscala envió por error a la cárcel a Daniel Bogarín Fernández y lo procesó de forma equivocada por un caso de violencia intrafamiliar que en realidad involucraba a Adriano Quintana Montero, en el número de causa 1730/17.

Así señaló ayer Godoy.

El defensor tuvo conocimiento de este hecho luego de un recorrido por el penal Juan Antonio de la Vega, donde Bogarín explicó de la situación a uno de los funcionarios.

Según la versión del preso, en una barrera policial agentes policiales lo detuvieron y lo llevaron a la comisaría y casi inmediatamente pasó al penal.

El hombre tenía una causa por tentativa de homicidio en Encarnación y lo llevaron a la penitenciaría, pero por un caso que nada tiene que ver con el suyo, de acuerdo a los datos que maneja Gdoy.

"Está en un proceso por una causa donde él no tiene arte ni parte.

Él pide que se lo procese en su proceso natural", dijo el defensor del Pueblo que indicó que pedirán la nulidad de este proceso y que denunciarán a la fiscala ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

no conoce a denunciante. La versión que manejan en la Defensoría del Pueblo el caso de violencia intrafamiliar fue denunciado por una mujer que indicó que fue golpeada por su concubino.

De acuerdo a lo que manifestó Bogarín, él no tiene concubina ni conoce a la persona que realizó la denuncia. "El porqué lo llevaron preso en un proceso que no es el suyo no puedo decir. Se trata de un hombre que tiene defensor público y este nunca lo visitó. En resumen, el hombre es pobre y nadie le hace caso", manifestó Godoy que insistió en que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados debe tomar acciones ante la irresponsabilidad de jueces y fiscales.


"No hay confusión"
La fiscala Lissa Ruiz Díaz, sin embargo, se defendió ante los dichos del defensor y aseguró que en su oficina nunca llevó un caso de violencia familiar que esté caratulada como Adriano Quintana Montero S/ violencia doméstica y recordó que Bogarín sí tiene un proceso por Tentativa de homicidio en Encarnación y que ella no tiene nada que ver con el caso. "No hay ningún caso de confusión. No existe ningún Adriano entre las causas que yo tomé. Y con respecto a este señor Bogarín, tiene causas en Encarnación. Conmigo no tiene ninguna", explicó para luego recalcar que el defensor debe estar bien seguro antes de realizar alguna denuncia. "Los muchachos que están adentro (en la cárcel) a veces dicen cualquier cosa. Hay que corroborar", insistió Ruiz Díaz, que no cree posible que se haya confundido con las causas y que está dispuesta a demostrarlo, en caso de ser denunciada.
De acuerdo a la versión de la fiscala, la causa que refiere el defensor del Pueblo, la 1730/17, corresponde a otro hecho.


Dejá tu comentario