15:19-24/04/07
Manuel Páez Monges, Defensor del Pueblo, sostuvo este jueves a Radio Ñandutí que ya son varias las personas que han acercado su denuncia de estafa por parte de la empresa Virtual ubicada sobre las calles O’Leary y Estrella, de nuestra capital.
“Ya hemos recibido varias denuncias de afectados por la firma Virtual. No hay duda que han sido engañados en su buena fe, pero necesitamos documentar las denuncias de modo que le sirvan también al fiscal de la causa”, refirió Páez Mónges.
Hasta la fecha ya se han presentado 400 denuncias de gente que han sido engañadas por la empresa.
El modus operandi del instituto Virtual consistía en ofrecer becas para cursos de inglés y computación. Sin embargo, en la práctica la firma le hacía firmar un pagaré por el cual el supuesto beneficiario se comprometía a participar del curso, sin tener la posibilidad de retirarse.
En caso de incumplimiento, serían objetos de una demanda.
Las sumas de los pagarés rondaban los 1. 200.000 guaraníes, en concepto de cobro por los materiales que utilizarían en el curso.
El fiscal allanó la firma el martes pasado, en el lugar encontró cedés que eran entregadas a los alumnos e investigará si cuetan con la licencia correspondiente.
La orden de allanamiento se realizó por disposición del juez Hugo Sosa Pasmor, ante los contínuos requerimientos de la fiscalía, donde fueron presentadas las denuncias de los afectados.