Nacionales

Defensor del pueblo pedirá suspensión de registro del doctor Carlos Cubas

El defensor del pueblo, Miguel Godoy, pedirá la pérdida del registro profesional del doctor Carlos Cubas, quien supuestamente golpeó a la directora del Hospital de Limpio, Cinthia Cardozo. El Ministerio de Salud ya anunció que trasladará al doctor a otra dependencia.

El representante de la Defensoría del Pueblo, Miguel Godoy, informó este domingo que presentará una denuncia contra el doctor Carlos Cubas y solicitará la suspensión de su registro profesional, tras supuestamente haber agredido a la directora del Hospital de Limpio, Cinthia Cardozo.

Según la denuncia, la agresión se habría registrado el viernes pasado cuando la doctora Cardozo notificó a Cubas sobre una falta en la que habría incurrido. Supuestamente, el médico reaccionó ante el reclamo golpeando a la mujer en el rostro. Ese mismo día circuló una fotografía de la profesional con la cara ensangrentada.

El Ministerio de Salud publicó un comunicado repudiando "el acto de violencia sufrido por la Directora del Hospital de Limpio" y anunció un sumario administrativo contra Cubas. Por su parte, Cardozo radicó la denuncia ante la Policía Nacional.

Embed

La Defensoría del Pueblo hizo lo propio con un comunicado de Godoy en el que mencionó: "Solicitaré la urgente destitución del doctor Carlos Cubas y la suspensión de su registro profesional".

Lea más: Carlos Cubas irá a Tacumbú por denuncias de violencia familiar

Asimismo, el Ministerio de la Mujer se solidarizó con la profesional de blanco y puso a disposición de la misma sus servicios de atención para hacer frente a la situación.

Le puede interesar: Piden salida de directora del Hospital de Limpio

El médico cuenta con unas ocho denuncias por violencia familiar en su contra, que datan desde el año 2012, por lo que había sido imputado e incluso se dispuso su prisión, pero fue beneficiado con medidas alternativas.

El galeno es conocido también por su lucha sindical en los diferentes hospitales en los que estuvo. Recientemente doctores y enfermeros del nosocomio pidieron la destitución de la directora y su equipo administrativo.

Versión de Carlos Cubas

En contacto con Última Hora, el doctor Cubas negó la supuesta agresión, calificó la foto de un montaje y pidió a la directora que enseñe las filmaciones de las 34 cámaras de seguridad.

En ese sentido, dijo que a la directora le molestó que él haya participado de la reunión con el ministro de Salud para pedir su renuncia.

Entre otras cosas, refirió que firmó la suspensión sin problemas, ya que no es la primera vez, y posteriormente volvió a su puesto de trabajo, lo que asegura puede ser comprobado por otros médicos.

El médico contó que la directora estaba acompañada de otras cuatro personas, entre ellas el jefe de Recursos Humanos y hasta una periodista, quienes supuestamente no pudieron evitar la agresión.

Para el galeno, la doctora está utilizando todas las formas posibles para evitar su destitución, en este caso, aprovechando la denuncia por violencia familiar que pesa en su contra y los amigos políticos con los que cuenta, ya que fue destituida de otros hospitales y sin embargo fue premiada con la Dirección del Hospital de Limpio.

Dejá tu comentario