Nacionales

Defensor del Pueblo denunció violento desalojo registrado en Caaguazú

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy Servín, presentó una denuncia este miércoles ante el Ministerio Público por un violento desalojo realizado en la colonia Pindo'i, distrito de Tembiaporá, Departamento de Caaguazú, donde dos campesinos resultaron heridos.

La denuncia fue presentada por el defensor del Pueblo, Miguel Godoy Servín, por el desalojo que realizaron colonos brasileños en la mañana de este martes, en la colonia Pindo’i, distrito de Tembiaporá, en Caaguazú, que dejó como resultado dos campesinos heridos, informaron desde la Fiscalía.

Leé más: Colonos brasileños desalojan a tiros a campesinos en Tembiaporá

“De acuerdo a las imágenes que observamos y que pudimos constatar, denunciamos los hechos punibles de coacción grave, coacción, usurpación de funciones públicas y contra la Ley 4036/10, de armas de fuego”, manifestó Godoy.

Los colonos brasileños habrían desalojado a tiros a los campesinos de una propiedad que tiene unas 160 hectáreas y cuya titularidad se encuentra en disputa. Asimismo, los precarios campamentos de los labriegos fueron destruidos y quemados, todo en presencia de efectivos policiales.

DESALOJO PINDO'I

“Reivindicamos la necesidad de la institucionalización, pues existe un mecanismo para los desalojos, hay un artículo en el Código Civil para ello y se necesita la presencia del juez. Hoy denunciamos desalojos perpetrados por personas particulares; fueron desalojadas cuatro o cinco familias. Esto habla del retroceso de las fuerzas del Estado, debemos poder defender los derechos fundamentales de las personas excluidas socialmente”, remarcó

Los heridos fueron identificados como Reinaldo Cabral (37) y Antolín Villalba (27), quienes fueron trasladados hasta el hospital Luis Díaz de la localidad de Doctor Juan Eulogio Estigarribia.

Dejá tu comentario