Nacionales

Defensa Pública revisará concurso tras presuntas irregularidades

Tras una lluvia de críticas sobre el concurso de elección para asistente del Ministerio de la Defensa Pública, en Curuguaty, donde resultó ganadora una persona que no pertenece al Departamento de Canindeyú, la Dirección de Gestión de Talento Humano revisará las evaluaciones del concurso.

El Ministerio de la Defensa Pública emitió un comunicado informando que revisará las evaluaciones hechas durante el concurso para elección de asistente, en Curuguaty, que se realizó este viernes. Funcionarios regionales denunciaron supuestas irregularidades en el proceso de elección.

Luego de conocerse los resultados de las evaluaciones, que dieron como ganadora del cargo a Norma Garay Caballero, quien figura como funcionaria dactilógrafa de la Defensoría Pública de Fernando de la Mora, Departamento Central, los funcionarios expresaron su indignación y repudio por medio de las redes sociales acusando de cometerse presuntas irregularidades en dicho concurso.

Los funcionarios aseguran que en el documento de llamado a concurso interno se aclara que solo los funcionarios de Curuguaty, Salto del Guairá y Katueté podían participar, sin embargo, se le permitió a la funcionaria de otro departamento concursar.

Esta situación causó una gran reacción de los funcionarios, quienes inclusive amenazaron con manifestarse ante la irregularidad.

Acorralado por los cuestionamientos, Mario Ivan Bogado, director de Gestión del Talento Humano del Ministerio de la Defensa Pública, emitió un comunicado para buscar apaciguar los ánimos y evitar alguna manifestación.

“La Dirección de Gestión del Talento Humano realizará una revisión de oficio de todas las documentaciones presentadas por los postulantes. En caso de que se detecte algún error material, se procederá a realizar un nuevo examen en la ciudad de Curuguaty, a fin de evitar gastos a los concursantes. Posteriormente se procederá a notificar a los mismos”, reza el documento.

No obstante, los funcionarios no están de acuerdo con la realización de un nuevo examen, y exigen que el segundo con mayor puntaje sea nombrado en el cargo.

Dejá tu comentario