Sucesos

Defensa pide sobreseer a Walter Bower

La defensa del ex ministro del Interior, Walter Bower, que ya lleva 17 años de proceso, pidió ayer al juez Gustavo Amarilla, su sobreseimiento definitivo, teniendo en cuenta que no se demostró su participación.

Esto, en la tercera jornada de la audiencia preliminar, que continúa mañana, a las 9.00, cuando el fiscal Fabián Centurión, deberá responder los incidentes planteados por las otras partes.

Además del ex ministro Bower, en la causa están acusados los policías Merardo Palacios y Osvaldo Vera. El último acusado, Basilio Pavón, ya falleció en el transcurso del proceso.

El abogado Julio César Vasconsellos, completó ayer sus largos argumentos con respecto al sobreseimiento definitivo de Bower.

Dice que no se probó que el mismo participó de los hechos, y que no se adecuaba a la tipificación de tortura, con lo que pide que sea desvinculado de la causa.

Asimismo, la semana pasada, el mismo defensor había pedido anular la acusación, el cambio de calificación, a más de la exclusión e inclusión de pruebas.

Esta mañana, la Fiscalía deberá contestar los incidentes, especialmente con respecto a la nulidad de acusación y de la audiencia que fue requerida por todas las defensas.

Por su parte, las dos querellas, promovieron el incidente de prisión preventiva para los tres procesados.

El caso se registró el 18 de mayo del 2000, donde los policías Alfredo Cáceres y Jorge López, fueron detenidos y torturados –según la acusación– porque participaron del intento de golpe de Estado, contra el presidente Luis Ángel González Macchi.

Dejá tu comentario

en destaque