Nacionales

Defensa de González Daher pide nulidad de la imputación por enriquecimiento ilícito

La defensora de Óscar González Daher, Sara Parquet, solicitó la anulación de la imputación por enriquecimiento ilícito contra el ex senador colorado. Argumentó que el Ministerio Público lo incriminó con base en un informe de la Seprelad, que no puede ser agregado a la carpeta fiscal.

La abogada de Óscar González Daher, Sara Parquet, presentó un pedido de anulación de la imputación que pesa contra el ex senador por enriquecimiento ilícito.

De acuerdo a lo mencionado por la defensa, la Fiscalía inculpa al político colorado con base en un informe confidencial de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), que no puede ser incluido en la carpeta fiscal.

Presentamos un incidente de nulidad absoluta porque nos ratificamos en que el fiscal René Fernández imputó (a González Daher) basado en un informe que es confidencial”, explicó la letrada.

Parquet comentó que también presentó otra acción ante el Juzgado, que trata de una intimación a la Fiscalía para que determine el periodo de investigación, a fin de que se pueda ejercer la defensa en el tiempo establecido.

Nosotros creemos que no son chicanas, son recursos previstos en el Código Penal, y esta defensa hace uso de estos recursos”, comentó en comunicación con la emisora 780 AM.

De acuerdo a la imputación del Ministerio Público, tanto Óscar González Daher como su hijo Óscar Rubén González no pudieron justificar sus movimientos financieros, que superaban el salario que percibían en la función pública.

Nota relacionada: González Daher y su clan desfilan desde el miércoles en Fiscalía

El caso guarda relación con la inmobiliaria Príncipe Di Savoia SA. La firma salió a la luz en una investigación de Última Hora en 2010, donde se pudo revelar que la compañía registraba varias propiedades en estado de evasión de impuestos.

Por la causa, el ahora ex legislador fue imputado por el fiscal René Fernández, por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero.

Al respecto, Sara Parquet aclaró que la firma Príncipe Di Savoia cuenta con documentaciones que avalan que es una empresa inmobiliaria y que se ha dedicado a la venta legal de inmuebles.

Puede interesarte: Fiscales son recusados por la defensa de González Daher

Príncipe Di Savoia está compuesta por el ex senador luqueño, más sus hijos Rubén y María Emilia, así como el ex juez Juvencio Torres.

"Durante estos cinco años, la empresa ha facturado íntegramente, lo que alcanza unos G. 10.000 millones, y no como dicen los medios alrededor de G. 8 billones", expresó.

La letrada argumentó que la empresa se capitalizó con bienes adquiridos con mucha anterioridad a que ambos ingresen a la función pública.

Óscar González Daher y su hijo guardan reclusión en la Agrupación Especializada mientras dure la investigación del Ministerio Público.

Lea más: Así es la estadía de González Daher en la Agrupación Especializada

Dejá tu comentario