Nacionales

Defensa de Bruno Marabel recusará a la fiscala Esmilda Álvarez

La defensa de Bruno Marabel, supuesto autor del quíntuple crimen ocurrido en la "casa del horror", recusará a la fiscala Esmilda Álvarez, quien lleva el caso. La representante del Ministerio Público asegura que el joven es el único autor material de los homicidios.

Cristhian Patiño, abogado de Bruno Marabel, de 19 años, adelantó que presentará una recusación contra la fiscala Esmilda Álvarez, quien lleva adelante la investigación del quíntuple homicidio registrado en la hoy conocida como casa del horror, del microcentro de Asunción.

Nota relacionada: Fiscala concluyó investigación sobre quíntuple crimen en "casa del horror"

"Vamos a recusarle a la fiscala por estar publicando en todos los medios de comunicación que Bruno es autor, tiene que referirse a él como supuesto autor, porque él es inocente hasta que haya una sentencia firme y ejecutoriada", dijo el abogado en comunicación con Última Hora.

Lee más: Nuevo abogado toma defensa de Bruno Marabel

La fiscala concluyó la investigación y asegura que Bruno Marabel es el único autor material de los asesinatos de su esposa Dalma Rojas Rodas; su padre, Julio Rojas del Valle; su madre, Elba Rodas, y sus hijos de 4 y 6 años, cuyos restos fueron hallados el 8 de octubre del año pasado.

bruno marabel.JPG
Bruno Marabel es el principal sospechoso de haber acabado con la vida de Dalma Rojas y toda su familia.
Bruno Marabel es el principal sospechoso de haber acabado con la vida de Dalma Rojas y toda su familia.

Álvarez considera que "sin ninguna duda, por la cantidad de pruebas recolectadas", fue Marabel quien acabó con la vida de los integrantes de toda la familia.

Te puede interesar: Masacre en la "Casa del horror" habría ocurrido de manera secuencial

Aseguró que llegaron a la conclusión de forma definitiva y que la Fiscalía está en condiciones de sostener una acusación y de probarlo en un juicio oral y público.

Así fueron los crímenes, según la Fiscalía

Según la investigación del caso, la primera víctima fue Dalma Rojas, luego su madre Elba Rodas, y posteriormente los dos niños. Estas personas, de acuerdo a los datos recolectados, fueron asesinadas en una misma noche, cuya fecha no fue precisada.

Nota relacionada: Algunas preguntas sin respuestas sobre la masacre en la "Casa del horror"

Los cuatro cadáveres fueron llevados en una carretilla hasta el fondo de la vivienda, en donde fueron enterrados.

casa del horror fachada.jpeg
La ahora conocida como
La ahora conocida como "Casa del Horror" está ubicada en las calles Oliva y Montevido de Asunción.

Posteriormente, el 2 de octubre del año pasado, Marabel mató al padre de Dalma, que llegó a la casa de la familia en busca de informaciones sobre ellos, conforme a las pesquisas de la Fiscalía.

Supuesto autor se abstuvo de declarar

Hasta la fecha, Bruno Marabel se abstuvo de declarar y no se conoce su versión de los hechos. El mismo está preso e imputado por feminicidio y homicidio doloso.

Las otras personas que fueron investigadas -por homicidio doloso en calidad de cómplices- son Alba Armoa, María Araceli Sosa y su hermano Marcelo Sosa.

Lee más: Detenida por quíntuple homicidio está con libertad ambulatoria

Los hermanos Sosa tenían prisión preventiva, sin embargo, ambos recuperaron su libertad.

En el caso de María Araceli, fue cambiada de carátula la causa en su contra y ahora está imputada por los delitos de omisión de dar aviso de un hecho punible y frustración de la persecución y ejecución penal.

Mientras que Alba Armoa aún guarda reclusión en el Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor.

Dejá tu comentario