Economía

Decreto reglamentario del PGN estaría listo esta semana

 

El decreto reglamentario del Presupuesto General de la Nación (PGN) estaría listo esta semana, según informaron desde el Ministerio de Hacienda.

El proyecto de decreto ya fue ideado por los técnicos de la cartera y será enviado entre hoy y mañana a la Presidencia de la República para su promulgación.

La cartera fiscal adelantó que no habrá grandes cambios con respecto al reglamento del año pasado y que los lineamientos se centrarían nuevamente en la idea de racionalización de gastos, en especial, teniendo en cuenta el aumento de los gastos rígidos por los reajustes aprobados en el Congreso.

Pagos. Hacienda ya dispuso días atrás el inicio de la ejecución de los gastos prioritarios del PGN, dentro de los que se encuentran los salarios, pensiones, jubilaciones, deuda pública y otros gastos misionales, según la naturaleza de cada entidad.

El viceministro de Administración Financiera, Oscar Llamosas, explicó que las instituciones deben definir cuáles son sus necesidades prioritarias de este mes y, según las mismas, realizar la carga de los pedidos.

Indicó que el Fisco también remitió a las entidades una circular donde pide que sean enviados al Tesoro los gastos y programas prioritarios para el 2019, de modo a empezar a idear el plan financiero.

Dejá tu comentario