Economía

Decreto favorece la apertura de mipymes

 

Por medio del decreto 980 del Poder Ejecutivo, se incluyen a las pequeñas y medianas empresas entre las que deben cumplir los requisitos para ser incluidas en el Sistema Unificado de Atención Empresarial para la Apertura y Cierre de Empresas (Suace).

Con esto, se modifican parcialmente los artículos 13 y 14 del decreto 3606/2015, por el cual se reglamenta la ley que crea el sistema aludido.

En el primero de los artículos, se hace referencia al trámite de inscripción en el Suace de las micro, pequeñas y medianas empresas unipersonales que integren el Registro Nacional de Mipymes y accedan a la cédula correspondiente.

Los requisitos son: Registro Único del Contribuyente, inscripción obrero patronal en el IPS y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Las personas jurídicas Mipymes, por su parte, deben presentar la constitución de sociedad inscripta en los Registros Públicos, Registro Único de Contribuyente y la Inscripción Obrero Patronal en el IPS, además del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

En el considerando del decreto reciente se contempla un análisis de la normativa vigente y la simplificación de trámites de la Ley de Mipymes, surgiendo la necesidad de inscripción en el Suace para que este segmento integre el Registro Nacional y acceda a la cédula correspondiente.

Dejá tu comentario