Nacionales

Decretan prisión preventiva del hermano de Analía Rodas en Tacumbú

Fernando Rodas, hermano y supuesto autor confeso del crimen de Analía Rodas, será remitido a Tacumbú tras decretarse su prisión preventiva este miércoles.

La jueza de Garantías de la ciudad de Lambaré , Ana María Esquivel, durante la audiencia de imposición de medidas, decretó la prisión preventiva de Fernando Rodas, hermano de Analía y autor confeso del crimen. El joven será remitido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

César Fernando Rodas Galeano fue imputado este martes por la supuesta comisión del hecho punible de feminicidio. Se encuentra detenido tras el hallazgo del cadáver de la víctima en el patio de su vivienda, en la ciudad de San Antonio.

El informe forense señala que Analía Rodas murió a causa de un traumatismo de cráneo encefálico, que se produjo por un golpe en la cabeza con un objeto sólido y contundente.

Nota relacionada: Fiscalía imputa por feminicidio al hermano de Analía Rodas

La Policía contó que el joven supuestamente admitió el crimen y relató que él y su hermana tuvieron una discusión por un hecho que sucedió la noche anterior y la empujó contra la pared cerca de la cocina. De esta forma, se golpeó la cabeza de la mujer contra la pared.

Analía Rodas cayó inconsciente e incluso tuvo un sangrado en la cabeza, por lo que su hermano la enterró dos horas después del hecho en el fondo de la vivienda, según el relato de la Policía. Hasta ahora, Fernando Rodas no brindó una declaración indagatoria ante el Ministerio Público.

Tras el crimen, el autor del hecho pintó la pared de la pieza donde sucedió el hecho, según los investigadores.

En un primer momento, el hombre manifestó a los investigadores que su hermana salió de su domicilio con destino al interior del país, en un vehículo Mercedes-Benz, de color negro. También había señalado a otras supuestas parejas y ex parejas como los supuestos responsables de su desaparición; sin embargo, todas estas teorías fueron descartadas con el avance de la investigación.

También puede leer: Fiscala revela más detalles sobre la muerte de Analía Rodas

Al encontrarse el cadáver, el hermano cayó en varias contradicciones afirmando que Analía murió a causa de un accidente. Posteriormente, volvió a contradecirse al señalar que la mujer recibió un impacto de bala, lo cual se descartó este martes con el informe forense, que confirmó que la víctima murió a causa de un traumatismo de cráneo encefálico.

Analía llevaba siete meses desaparecida y en el caso se cuestiona el actuar del Ministerio Público, que recién tuvo avances en su investigación una vez que la familia insistiera con la búsqueda y contratara los servicios de un abogado.

Dejá tu comentario